Declaran alerta roja en cuatro comunas de La Araucanía por incendios forestales

Varias comunas de la Región de La Araucanía se encuentran con alerta roja producto de los incendios forestales que azotan a la zona, reportó anoche la Onemi.

Dos de ellas son Pitrufquén y Gorbea por el siniestro “Chada”, el cual consume una superficie aproximada de 250 hectáreas de vegetación. Cabe señalar, que este incendio presenta comportamiento extremo y desarrollándose cercano a sectores poblados.

La alarma se encuentra vigente desde el 2 de febrero de 2020. Por su parte, la comuna de Los Sauces también está con alerta roja, desde ayer, por el incendio “San Luis”, que consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidco).

“Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo con gran disponibilidad de combustible en su frente de avance, desarrollándose cercano a centros poblados e infraestructura crítica”, consignó la Onemi.

Finalmente, es la comuna de Temuco, donde el siniestro “Cerro Ñielol” consume una superficie por confirmar de 0,2 hectáreas de vegetación. “Cabe destacar, que este incendio presenta amenaza inminente al Monumento Natural Cerro Ñielol, por lo que se hace necesario el reforzamiento de recursos aéreos y terrestres para su combate”, detalló el organismo.

Para todos los casos, “con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, añadió.

Fuente: Emol

Comenta!