Sercotec hizo un llamado para que almacenes postulen a programa de digitalización

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizó un llamado a todos los almaceneros de Chile para que postulen al programa “Digitaliza tu Almacén”, un beneficio que permitirá digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial.

Este programa, entregará hasta 1.850.000 de pesos a los beneficiados y cuyas postulaciones pueden realizarse en el sitio web de Sercotec.

La Directora Nacional del servicio, Carolina Undurraga destacó que esta iniciativa está enfocada para que “los almaceneros puedan incorporar tecnologías digitales para hacer crecer, aumentar las ventas y mejorar la calidad de vida de sus negocios”.

“Queremos fortalecer a los pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país Este rubro representa el 40 por ciento de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio”, señaló Undurraga.

“Es por eso que queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital”, añadió.

La autoridad puntualizó que “con el programa ‘Digitaliza tu Almacén’, que forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estamos avanzando en emparejar la cancha y eliminar las barreras que tienen nuestros pequeños empresarios de Chile”.

“Estamos acercando las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas”, añadió.

Este programa además incluye capacitaciones en tecnología y marketing para la promoción de la marca en redes sociales.

La convocatoria para el subsidio concursable está disponible hasta el próximo viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.

Fuente: Cooperativa

Comenta!