Declaran Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Llanquihue por amenaza de incendios forestales

284

Este miércoles la zona presentará fuerte viento, altas temperaturas y ausencia de humedad

La Dirección Regional de SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Llanquihue por amenaza de incendios forestales.

Así lo confirmó el Director Regional de la Conaf, Miguel Angel Leiva, quien indicó que el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas.

El personero añadió que, debido a ello, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, solicitó la declaración de alerta temprana preventiva en la provincia de Llanquihue debido a la existen de condiciones meteorológicas propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales.

A ello se suma la disminución del personal de las brigadas para el combate de incendios, dijo Miguel Angel Leiva.

El Pronóstico del tiempo para la presente semana señala la ausencia de precipitaciones, fuerte viento y altas temperaturas, lo que genera alto riesgo de incendios forestales, dijo por su parte el Director Regional del Senapred, Alejandro Vergués.

 

En consideración a estos antecedentes técnicos, y hasta que las condiciones así lo ameriten, se declaró la alerta temprana preventiva.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar.

Igualmente, se recomendó evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Comenta!