Extracción de áridos: Tribunal Electoral Regional deberá determinar si hubo notable abandono de deberes de ex alcalde Jaime Bertín

408

El Concejo municipal de Osorno decidió este martes 21 de febrero emitir los antecedentes al Tribunal Electoral Regional que puede incidir en sanciones al Ex alcalde de la comuna, Jaime Bertín.


La acción se logró con la aprobación del pleno del Concejo, en el que se indicó que el informe emitido por Contraloría, detallaba que no hubo la fiscalización por parte de la gestión de Bertín durante el año 2018 sobre las mediciones acerca de la cantidad de áridos extraídos en  el río Rahue.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó que el Concejo hizo uso de sus facultades para hacer cumplir los procesos que involucran sanciones en el caso de ser necesarias y ajustadas a la ley.

 

Por su parte, el concejal Juan Carlos Velasquez, indicó que la aprobación en su totalidad de continuar con este proceso, es una decisión únanime que adoptó el Concejo Municipal. 

 

En cuanto al aspecto legal, el director del departamento de Asesoría Jurídica, Hardy Vásquez, detalló durante la sesión, las sanciones que podría enfrentar el ex alcalde Jaime Bertín, que incluye la posibilidad de estar inhabilitado para cualquier cargo público por un periodo de cinco años.

 

Cabe destacar que este informe de Contraloría surge producto de un sumario administrativo a raíz del colapso del puente Cancura,  un sector limítrofe entre Osorno y Puerto Octay, que dejó el saldo de 6 personas heridas y un fallecido.

 

Comenta!