Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se prevén precipitaciones normales a moderadas, en un periodo de mayor intensidad de doce horas, en sectores precordilleranos y cordilleranos del tramo norte de la Región de Los Lagos y en la Provincia de Palena, en la parte sur de la región.

Cabe señalar, que los periodos de mayor intensidad de este sistema frontal se registrarán de acuerdo a meteorología,  entre la tarde del viernes 08 y la mañana del sábado 09 de mayo, y entre la tarde del sábado 09 y la mañana del domingo 10 de mayo.

Adicionalmente, fueron emitidos los Avisos Meteorológicos ante el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región durante la tarde del viernes 08 y la madrugada del sábado 09 de mayo; y viento de intensidad normal a moderada en el sector costero de la región, durante la tarde y noche del sábado 09 de mayo.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Los organismo de seguridad reforzarán la vigilancia, mediante el continuo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Comenta!