En prisión preventiva quedaron los seis detenidos por el nuevo “Robo del siglo” en el aeropuerto

En prisión preventiva quedaron seis de los sospechosos por el denominado nuevo “Robo del siglo”, perpetrado en marzo pasado en el Aeropuerto de Pudahuel.

El fiscal occidente, Eduardo Baeza, fijó en 13.140 millones de pesos el total del robo (incluyendo dólares y euros).

Baeza relató que “a fin de perpetrar y asegurar el delito, ante la necesidad de conocer en detalle las dependencias donde se depositaba el dinero, los imputados se contactaron con Walter Lizama Guzmán, el funcionario de la agencia de Aduanas Julio Venegas y Cía, que desempeña labores en el recinto donde ocurrió el robo”.

“Con ese objeto y demostrando la existencia de una organización muy planificada, se reunieron en múltiples ocasiones previas al robo, una de las cuales se produjo el día 28 de febrero de 2020, ocasión en la cual el imputado Walter Lizama entregó a los demás imputados información sobre las operaciones e instalaciones del lugar”, indicó.

Los seis sujetos fueron imputados por los delitos de robo con violencia e intimidación, receptación de vehículos y receptación de placa patente.

Junto a esto, dos de ellos fueron imputados por tenencia ilegal de armas y otro por conducción con placa patente distinta a la del vehículo.

Durante la audiencia, el juez Fernando Guzmán hizo una crítica no solo a la seguridad de la empresa afectada por el robo, si no que a la seguridad en general del Aeropuerto, la que calificó como “paupérrima” y dijo que si sigue así el tribunal va a tener que poner una sede en el terminal aéreo.

Además, el tribunal fijo 120 días para desarrollar la investigación.

Fuente: Cooperativa

Comenta!