Declaran Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en la región de Los Lagos

292

Según informó la Dirección Regional de la Onemi.,desde la Dirección Meteorológica de Chile, se dio a conocer que en las próximas  horas ingresará un sistema frontal que se prolongará hasta el día sábado 16 del presente, que generará vientos moderados entre 48 y hasta 64 km/hora, principalmente en sectores costeros. En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean de carácter normales a moderadas, es decir entre 25 a 65 milímetros en la duración del sistema frontal, afectando principalmente a sectores precordilleranos y cordilleranos.

La Onemi destacó además que en virtud de los niveles de vulnerabilidad de la Región, la Dirección Regional, declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por Sistema Frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según se informó a raíz de esta situación se están coordinado todas  las acciones con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, para mantener el monitoreo de esta condición y establecer las medidas necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Commentarios

commentarios