Declaran culpables de apremios ilegítimos a dos carabineros de servicio durante el estallido social en Puerto Montt

39

Dos carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Puerto Montt, fueron encontrados culpables del delito de apremios ilegítimos contra un joven en el marco del estallido social.

Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2019 y afectaron a un joven universitario mientras caminaba por la zona céntrica de Puerto Montt, luego de participar en manifestaciones durante esas protestas.

El joven fue abordado por los dos funcionarios policiales pertenecientes al Gope, quienes le propinaron un golpe de puño en el rostro.

Además, en el traslado al vehículo policial, los funcionarios usaron al detenido como escudo humano ante el ataque con piedras que recibían.

Tras la lectura del fallo, el abogado defensor de uno de los carabineros, Rigoberto Marín, criticó la figura del delito impuesta por el tribunal.

El abogado Rigoberto Marín anunció que analizará el fallo ante la eventualidad de recurrir de nulidad.

00

El fallo en contra de los dos funcionarios del Gope de Puerto Montt fue unánime por parte de los jueces de la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP), Rosario Cárdenas, Jorge Díaz y Jaime Rojas.

Los magistrados acordaron, además, realizar la lectura a la sentencia este sábado 2 de julio, a las 20:00 horas, instancia en la que se conocerán los detalles de la condena en contra de los dos funcionarios de Carabineros.

 

 

Comenta!