Declaran legal la detención de 3 sujetos que asaltaron a vendedor de camioneta en Puerto Montt

43

El próximo lunes, a las 13:30 horas, se realizará la formalización de los tres sujetos que habían participado en un robo con violencia a un adulto mayor que se disponía a vender una camioneta en Puerto Montt.

Los hechos se remontan al mediodía del jueves pasado, cuando tres sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de una persecución por el sector costanera de la ciudad.

Los individuos de 21, 25 y 28 años de edad, viajaron desde la capital del país para comprar un vehículo pero asaltaron al vendedor, le percutaron un disparo en una pierna y huyeron a bordo de la máquina.

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo, quien dijo que uno de los sujetos presenta un amplio prontuario policial.

El Coronel Fajardo añadió que los sujetos se trasladaron desde la región metropolitana a Puerto Montt a bordo de una camioneta Mercedes Benz robada y con sus patentes adulteradas.

El Prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue añadió que es positiva la evolución del carabinero lesionado y del adulto mayor baleado.

El ministerio Público solicito la ampliación de la detención de los tres aprehendidos, con el fin de recabar la mayor cantidad de pruebas en su contra para asignar los delitos que se le van a imputar.

Durante la jornada de este viernes se realizó la audiencia de control de la detención de los tres sujetos, la cual se desarrolló en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt.

 

Comenta!