Dictaron charla de reformas tributarias y de pensiones a dirigentes osorninos

44

Más de 100 de dirigentes vecinales y microempresarios de la ciudad de  Osorno recibieron la visita del Ministro de Agricultura y el Seremi de Trabajo de Los Lagos donde participaron en un conversatorio sobre el proyecto de Reforma Tributaria y la Reforma de Pensiones impulsadas por el gobierno nacional.

El ministro, Esteban Valenzuela, destacó que la charla, realizada en el Centro Comunitario Casa del Folclor de Osorno, permitió escuchar las dudas de las personas participantes en especial aquellas ligadas al mundo de la agricultura.

Por su parte, el Seremi, Ángel Cabrera, destacó que  dentro de estas reformas propuestas por el Gobierno, se permitirá aprovechar las economías del país en beneficio de los afiliados y generar más competencia en la gestión financiera.

 

La reforma que proponen desde el Gobierno nacional trata de un sistema mixto público/privado, que contempla la creación de un Seguro Social financiado con un incremento del 6% de la cotización en base al aporte de los empleadores. 

Comenta!