Decretan Alerta Ambiental en Osorno por segunda jornada consecutiva

62

En el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO, y dadas las condiciones meteorológicas que se han mantenido en las últimas horas, por segundo día consecutivo en lo que va de la presente semana, las autoridades competentes declararon Alerta Ambiental, esta vez para este día domingo 15 de mayo en la comuna.

La determinación tomada desde la Delegación Presidencial Regional, en un contexto de bajas temperaturas con mínimas de 1°C y máximas de 15°C con bajos niveles de ventilación, implica la restricción asociada a prohibición de humos visibles,  provenientes de artefactos residenciales de calefacción a leña en el radio urbano durante todo el día.

Cabe recordar que desde el inicio del PDAO, por primera vez, a partir de este 2022, existe restricción asociada a Alerta Ambiental, siendo -en lo que va del año- el sexto episodio crítico de estas características.

Por lo mismo, desde la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, llamaron a la comunidad a efectuar un uso responsable de calefacción residencial, para contribuir entre todos a mejorar el aire de Osorno.

Para mayor invitación se pueden visitar los portales www.pdao.cl y airechile.mma.gob.cl.

Comenta!