Decretan alerta temprana por frente de mal tiempo en la región de Los Lagos

1956

Autoridades regionales analizan detalles para enfrentar el ingreso del sistema frontal que debiera afectar en las próximas horas a la región de Los Lagos.

Fue en la Intendencia regional donde se reunieron entre otros, el Director regional de ONEMI y el Intendente Leonardo De La Prida, quien se refirió a la suspensión de clases en algunas provincias de manera preventiva ante el ingreso del frente de mal tiempo.

Por su parte, el Director regional de ONEMI Alejandro Vergés detalló los resguardos que se están tomando en la ruta a Petrohué, vía que durante los últimos días ha presentado desprendimiento importante de material el que podría verse incrementado con las precipitaciones que se esperan durante las próximas horas en la región de Los Lagos.

Cabe señalar que las autoridades han entregado las recomendaciones a la población con la intención no de generar alarma si no más bien para prevenir situaciones tan básicas como la revisión de techumbre o elementos que se pudieran proyectar con el fuerte viento que se espera lleguen hasta los 60 kilómetros por hora.

Commentarios

commentarios