Decretan alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la región de Los Lagos

54

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SINAPRED, decretó alerta temprana preventiva para la región de Los Lagos por altas temperaturas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde la tarde de este miércoles, 18 de enero, hasta la tarde del jueves de la semana en curso, se registrarán altas temperaturas.

La entidad informó que éstas registrarán sus niveles más altos en la precordillera y en la patagonia subandina de la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el Director Subrogante del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), Cristian González.

El personero dijo que se esperan temperaturas sobre los 30 grados en la provincia de Palena, mientras que en Osorno, Puerto Montt y ciudades intermedias se esperan sobre los 25 grados.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a la salud, como también a las condiciones propicias para la ocurrencia y/o propagación de incendios forestales, se declaró la Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas.

La alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta contempla el reforzamiento de la vigilancia, de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, principalmente, de incendios forestales.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.

Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.

Comenta!