Decretan cuarta premergencia ambiental para este lunes y miércoles en #Osorno

429

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos decretó para este lunes 22 y miercoles 24 de mayo preemergencia ambiental en la comuna de Osorno.

Con esta situación se prohíbe en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

En tanto, la Seremi de Educación suspende actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Además, la Seremi del Deporte suspende las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

El Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio explicó que si bien es probable que este lunes hayan precipitaciones ingresará un frente de frío que traerá alta estabilidad durante la tarde, con lo que los niveles de material particulado subirían. Las temperaturas más bajas se dejarían sentir en la noche del lunes 22 y madrugada del martes 23”.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a cumplir las medidas permanentes de estos periodos de Gestión de Episodios Críticos. En estado de Preemergencia se solicita a los osorninos abstenerse de realizar las siguientes acciones: utilizar chimeneas de hogar abierto; la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a leña; quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos”, puntualizó Pasminio.

Commentarios

commentarios