Servel entregó plazo para modificar domicilios ante próximas elecciones

808

Las elecciones primarias están contempladas en el sistema electoral público y pueden ser utilizadas por los partidos políticos para la nominación de candidatos a cargos de elección popular, cuyos resultados son vinculantes para las colectividades, esto implica que los nominados pasan a ser directamente candidatos de la elección definitiva.

Es a través de la Ley N° 20.640 que se establece y regula la realización de las Elecciones Primarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 N° 15 de la Constitución Política de la República y bajo la cual se desarrollará el próximo domingo 02 de julio las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias, ocasión en la que os militantes de los partidos del bloque Frente Amplio, Nueva Mayoría e independientes, explicó el Director regional del Servel, René Smith.

 

En cuanto a los lugares de votación, estos corresponderán a las dependencias habitualmente empleadas en cada una de las ciudades, los que contendrán para cada bloque un padrón, fusionándose tres mesas en una, con un máximo de 1.050 personas que van a ejercer su derecho a voto, explicó el director regional.

En cuanto a las personas que realizarán labores como vocales de mesa, serán notificados mediante carta certificada y correspondiente publicación de la nómina en el diario oficial.

 

El Director regional del Servel, René Smith recordó que en cuanto a los plazos existentes para poder realizar el cambio de domicilio y por tal el local donde podrán emitir su voto las personas en el caso de las elecciones del 19 de noviembre, se puede realizar el trámite en las oficinas de Chile Atiende hasta el 02 de julio.

En tanto, el plazo para efectuar el trámite para cambio de domicilio y participar de las elecciones primarias, ya finalizó.

Commentarios

commentarios