Decretan emergencia ambiental para este miércoles en Osorno

450

 Un llamado a cumplir con las medidas de prevención en la población es el que extiende el Ministerio del Medioambiente en el marco de la nueva Emergencia Ambiental, decretada para el día de mañana miércoles 18 de mayo en la comuna de Osorno.

Según señala el Ministerio, la presencia del denominado bloqueo atmosférico sería el que daría lugar a esta determinación, en el sentido que éste provoca una disminución de los vientos de superficie que, en definitiva, dispersan el material particulado en la atmósfera.

En consecuencia, para el día miércoles la medida afecta al polígono número 1, correspondiente al sector Sur-Ovejería, medida que se inscribe en la puesta en marcha de la Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación de la ciudad.

La determinación afecta al sector residencial así como el industrial, prohibiéndose la emisión de humos visibles de calefactores residenciales a leña entre las 18.00hrs y las 00.00 hrs, así como también la restricción del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con potencia térmica nominal mayor a 75Kwt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50mg/m3N de material particulado.

El llamado a la precaución es a los grupos vulnerables comprendidos en este polígono que abarca calles, Mackenna, Buschmann, Guillermo Hollstein, exceptuándose de la medida recintos como hogares de menores y de ancianos, centros asistenciales, lugares con calefactores que cuenten con la debida normativa, suspendiéndose además todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Commentarios

commentarios