Servitrans S.A continuará con recolección de basura por otros cinco años en la ciudad de Osorno

820

Finalmente, en tercera instancia, por cuatro votos a favor y tres en contra, concejales y alcalde de Osorno aprobaron la entrega de la licitación para la concesión de retiro de basura domiciliaria a la empresa Servitrans S.A, propuesta previamente por la comisión técnica del municipio.

La determinación fue positivamente valorada por la máxima autoridad comunal, Jaime Bertín, quien además se refirió a los cuestionamientos que existen hacia la empresa, señalando que éstos únicamente serían válidos si un debido fallo judicial los respaldara.

Sorprendido con la defensa que existe por parte del alcalde hacia la empresa Servitrans, se mostró el concejal Juan Carlos Velásquez quien mantuvo su voto en contra, al igual que Daniel Lilayú, quien catalogó el escenario como una agonía ya anunciada. Estas son las respectivas declaraciones de los ediles.

Sumado a sus votos, el concejal Carlos Vargas manifestó igualmente su rechazo, en una jornada en la que restaron los pronunciamientos de los concejales Víctor Bravo Chomalí y el DC Osvaldo Hernández.

En tanto, las posturas a favor vinieron de parte de los concejales Emeterio Carrillo, María Soledad Uribe, José Luis Muñoz y el propio Jaime Bertín, votación que –en definitiva- prolonga por otros cinco años los servicios de la empresa Servitrans a cargo de la recolección de basura en la comuna de Osorno a partir del segundo semestre del 2016.

Commentarios

commentarios