Decretan internación provisoria para adolescente que acompañaba a Catrillanca por robo a taxista

La Fiscalía de La Araucanía formalizó esta jornada al adolescente M.P.C (17), menor que iba en el tractor donde falleció el comunero mapuche Camilo Catrillanca, por su presunta participación en el robo a un taxista en febrero de este año.

El adolescente pasó al Juzgado de Garantía de Victoria donde fue formalizado por robo con violencia, quedando con la medida cautelar de internación provisoria.

Según lo informado por el Ministerio Público el hecho ocurrió el 13 de febrero, cuando dos sujetos abordaron el vehículo de transporte en Victoria como pasajeros para luego asaltarlo.

Los individuos le piden a la conductora del taxi que los trasladara a un sector rural de la comuna y el camino le ponen un cuchillo y la obligaron a descender.

Cabe recordar que el miércoles pasado el menor M.P.C. ya había sido detenido por una denuncia de maltrato intrafamiliar. Por esta causa, el adolescente será formalizado este martes en el Juzgado de Collipulli por lesiones graves y porte de arma de fuego.

El menor M.P.C tiene calidad de víctima en el marco de la indagatoria por el crimen del comunero mapuche, mientras que en la arista por el robo de los vehículos a las profesoras, hecho que inició el procedimiento policial que dio origen al caso, fue formalizado por receptación de vehículo motorizado.

Fuente: La Tercera

Comenta!