Osorno: Carabineros coordina trabajo contra el abigeato ad portas de fiestas patrias

297

Si bien estamos aun en el mes de agosto, Carabineros de Osorno ya se está preparando para el mes de septiembre, momento en donde no solo se viven festividades, sino que también aumentan los delitos, principalmente los que tienen que ver con el robo de ganado.

En torno a esta situación, el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Eduardo Mora, explicó que desarrollan periódicamente un plan de acción que vaya a combatir este ilícito que ha aumentado con el paso de los años, afectando al sector rural principalmente.

La ayuda de los vecinos ha sido fundamental según Carabineros para poder evitar y anteponerse a los delitos de abigeato, lo que significa que el trabajo desarrollado por la institución policial ha dado efecto, al sumar a la población a reuniones de planificación.

Carabineros de Osorno ya comenzó a realizar reuniones para organizar al personal policial, considerando que el próximo mes tendrá prácticamente una semana de días feriados, por lo que el despliegue que tengan las policías será clave para evitar el mayor número de delitos y accidentes posibles.

Comenta!