Decretan medidas cautelares en faenas de extracción en Puerto Montt

87

 

Son cuatro proyectos de extracción de áridos del sector La Vara de Puerto Montt, los que deberán implementar las medidas dictadas por el Tribunal Ambiental de Valdivia, tras la solicitud de medida prejudicial presentada por la Junta de Vecinos La Vara Sendas Unidas y habitantes del sector, contra ocho faenas de este tipo.

La resolución del Tribunal fue adoptada tras revisar los antecedentes presentados por los solicitantes, que incluyen informes que organismos sectoriales como el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente han presentado en un procedimiento de recurso de protección seguido ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El Ministro del Tribunal, Iván Hunter, explicó los fundamentos de la solicitud realizada por los vecinos afectados.

 

Pese a que los vecinos solicitaban la paralización de 8 faenas de extracción, el Tribunal desestimó las solicitudes referidas a cuatro, por considerar que no existían antecedentes suficientes y que no se configuraban situaciones de posible daño ambiental inminente.

 

Tras la dictación de las medidas cautelares prejudiciales, los solicitantes tendrán un plazo de 30 días para interponer la demanda ante el Tribunal Ambiental de Valdivia. De no hacerlo, las medidas quedarían sin efecto.

Comenta!