Decretan preemergencia ambiental para este sábado en Osorno

A raíz de los bajos niveles de ventilación en el radio urbano de la comuna, sumado a temperaturas extremas probables de -1 y 10 grados, desde la Intendencia Regional de Los Lagos, decretaron jornada de Preemergencia Ambiental para el día sábado 26 de junio en la ciudad de Osorno.

De esta manera, en el contexto de la normativa establecida en el Plan de Descontaminación Atmosférica comunal, se establece la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, entre las 18.00hrs y las 00.00hrs del día sábado.

Bajo este contexto, respecto de las actividades deportivas, la recomendación guarda relación con evitar acciones que conlleven un alto compromiso respiratorio, toda vez que se prevé una jornada con niveles de emisiones por sobre la norma de material particulado.

Desde la Seremi del Medio Ambiente se recuerda que en Preemergencia Ambiental no existe restricción de humos visibles para las viviendas ubicadas en el radio urbano. No obstante ello, el llamado es a evitar el uso de leña húmeda y preferir leña seca alternativas de calefacción sustentable.

Se recuerda que, en jornada de Preemergencia Ambiental, se prohíbe la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Comenta!