Decretan prisión preventiva para 2 colombianos que pretendían comercializar 180 kilos de marihuana en Puerto Montt

95

En prisión preventiva quedaron los dos ciudadanos colombianos detenidos por carabineros de Puerto Montt acusados de trasladar más de 180 kilos de droga a la región de Los Lagos.

Los sujetos fueron arrestados por miembros del OS7 en un operativo que incautó más de 360 mil dosis de marihuana que provenía de Bolivia.

En la audiencia de formalización de los detenidos, el Fiscal Marcelo Maldonado explicó que se trata de una operación conjunta del Ministerio Público y Carabineros, gracias a datos obtenidos en investigaciones anteriores.

El persecutor indicó que la droga fue adquirida en San Pedro de Atacama y era transportada en compartimentos ocultos al sur del país a bordo de una camioneta con sus patentes adulteradas.

La droga ingresó a Chile en un paso ilegal en la frontera con Bolivia, a bordo de una camioneta con documentos adulterados. Luego fue adquirida por los ciudadanos colombianos en la región de Antofagasta, los que la trasladaron a la capital regional de Los Lagos.

Los dos ciudadanos colombianos detenidos por el OS-7 de Carabineros quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por tráfico de drogas y uso de patentes falsas.

 

Comenta!