Lanzan fondos concursables para emprendimientos osorninos en formato campeonato

191

La Corporación G100, grupo de emprendedores chilenos asociados que busca mejorar las condiciones para el emprendimiento a nivel país, con apoyo del grupo de empresa Feria de Osorno S.A, y la Cámara de Comercio local, lanzaron el Campeonato Comunal de Emprendimiento Nada nos Detiene 2022 para Osorno, replicando lo que ya han hecho en otras comunas de Chile.

La idea es que los emprendimientos locales se inscriban para poder obtener fondos que serán repartidos a tres ganadores; $3 millones al primer lugar, y otros dos premios de $500 mil.

La coordinadora del campeonato a nivel nacional, Bernardita Barros, explicó de qué se trata el concurso y cómo pueden inscribirse, incluyendo emprendimientos no formalizados.

La directora de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertin, invitó especialmente a las mujeres a participar del campeonato.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dio a conocer que el municipio aportó con fondos para el primer premio.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de septiembre, luego, un jurado evaluará a los concursantes con el objetivo de escoger a los 10 mejores emprendimientos, los que obtendrán mentorías empresariales grupales durante todo el mes. Finalizado el proceso, los participantes harán un nuevo pitch ante un jurado, para escoger a los 3 finalistas. Del cuarto al décimo lugar recibirán mentorías como premio.

Comenta!