Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en San Juan de la Costa

361

En prisión preventiva quedó el hombre de iniciales S. M. G. LL. el sujeto de 45 años, imputado como el autor del nuevo femicidio registrado el día de ayer miércoles en el sector de Puaucho, comuna de San Juan de la Costa, que cobró la vida de Mariela Naigual Pinol, mujer de 44 años y madre de cuatro hijos, quien falleció tras ser asfixiada en su domicilio.

Ante la presencia de autoridades y el hondo pesar de familiares de la víctima, el acusado compareció en tribunales en el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno, donde fue formalizado por el crimen que causó gran conmoción a nivel país, donde arriesga un mínimo de 15 años de presidio, según señaló la Fiscal, María Angélica De Miguel.

En tanto, Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, repudió la acción que terminó con la vida de la mujer, acusando negligencia de estamentos públicos.

“Llegamos tarde a Mariela por negligencia de las instituciones públicas”, dijo tajantemente Camila González, Directora Regional del Sernameg, quien criticó la obstaculización de la respuesta a la víctima, quien había efectuado la respectiva denuncia a Carabineros el 6 de mayo, y además informado de la situación a funcionarios municipales.

Tras ser puesto el imputado en prisión preventiva, considerado como un peligro para la sociedad, se estableció el respectivo plazo de investigación de cinco meses, en el marco de este hecho, el tercer femicidio ocurrido en la provincia de Osorno en este 2019.

Comenta!