Armas: Para protección y deporte en los campos.

623

Senador Moreira y Diputado Hernández luego de la reunión con el Ministro Chadwick defendieron la cultura de la armas en los campos, para protección y deporte, despejando temores.

El Diputado Javier Hernández manifestó que, en los campos existe una cultura de defensa, para lo cual se tienen las armas, para proteger la integridad física y también hacer deportes.

El Diputado Hernández considera también muy importante modernizar la ley anti abigeato, por eso sugirió nuevas herramientas para las policías como escuchas telefónicas o aplicar la figura de asociación ilícita. Importante sería – dijo – incorporar a la Ley de armas, nuevos robos de insumos agrícolas, como semillas, fertilizantes, combustibles, herramientas, repuestos y maquinaria agrícola en general.

El Senador Iván Moreira, quien gestionó la reunión con el Ministro del Interior, consideró importante haber despejado temores para agricultores y deportistas, respecto a supuestas restricciones, en la Ley de Armas. Además en el sensible tema del abigeato aseguró que en la reunión de la macro zona la próxima semana en Temuco, será uno de los temas prioritarios.

Finalmente el Senador Moreira, expresó que, cuando hablamos de la ley de armas hablamos de sancionar a los delincuentes que no cumplen la ley, pero aquellos deportistas y agricultores que tienen inscritas sus armas hay que respetarlos y protegerlos, porque la cultura de las armas y el deporte hay que entenderlo, cuando se hagan las modificaciones a la ley.

La reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se realizó en la mañana del miércoles 17 de mayo en el Palacio de la Moneda.

Comenta!