Decretan seis días de duelo comunal en Máfil

Ayer, los vecinos de la comuna realizaron una velatón en memoria de los nueve fallecidos.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda confirmó que se decretó duelo comunal por seis días debido al accidente de tránsito ocurrido en la ruta T-34, que dejó como resultado nueve fallecidos; seis de ellos, conocidos vecinos de la comuna.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal estableció decretar el duelo y suspender todas las actividades oficiales y celebraciones. Asimismo, se señaló desde el municipio que se dispondrá de un equipo multidisciplinario para prestar el apoyo, orientación y contención necesaria a las familias de las víctimas.

Tanto el alcalde como los concejales, hicieron un llamado a los mafileños a “unirse en oración por los vecinos y amigos que han partido”. Durante la noche del miércoles, en el centro de la comuna, vecinos realizaron una velatón en memoria de los fallecidos.

En cuanto a los funerales, desde el municipio local se informó que todos se realizarán en Máfil, excepto el de Hipólito Delgado Delgado, quien será llevado hasta Panguipulli por petición de la familia.

Fuente: Soychile

Comenta!