Defensa de Martín Pradenas terminó de presentar pruebas: Veredicto del caso se conocería a fines de esta semana

404

Los alegatos de clausura en el juicio contra Martín Pradenas Dürr, imputado por siete delitos de connotación sexual -cinco de abuso y dos de violación-, comenzarán el próximo jueves.

Esto, luego de que durante este martes se cerrara la etapa de la presentación de pruebas por parte de la defensa de Pradenas, a cargo del abogado Javier Jara Müeller.

Según consignó La Tercera, las pruebas presentadas por el defensor del imputado de 29 años incluyeron testimonios de tres peritos y 10 testigos, así como también pruebas periciales y documentales.

Dado que el Ministerio Público también concluyó la presentación de pruebas, el veredicto del tribunal podría conocerse el próximo viernes o sábado.

Siguiendo ese calendario, y en el caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, la sentencia contra Pradenas podría darse a conocer el martes de la próxima semana. Tras ello, la defensa tendría un plazo de 10 días para apelar mediante un recurso de nulidad del fallo.

Cabe mencionar que el Ministerio Público solicitó una pena de 41 años contra el imputado, a quien se le imputan delitos cometidos en 2019 contra seis víctimas, entre ellas Antonia Barra.

Fuente: CNN

Comenta!