Defensa de mujer condenada por asfixiar a su hijo en Alerce recurrirá de nulidad ante el fallo

 

Se trata de Cecilia Torres Caucamán, que fue condenada por parricido, por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, por la muerte de su hijo Sebastián de seis meses de edad, durante una ingesta alcohólica de varios días.

El abogado defensor de la mujer, Fernando Peña, confirmó que esperarán la lectura de sentencia el próximo martes sin descartar recurrir de nulidad ante el fallo del tribunal.

 

Los hechos se originaron cuando la mujer intentó acallar al bebé, para lo cual obstruyó sus vías respiratorias, y lo aplastó, luego de que se quedara dormida sobre el cuerpo del bebé.

Recordar que la Fiscalía había pedido presidio perpetuo calificado, sin embargo cuando existe una atenuante de responsabilidad penal, no se puede sancionar a la acusada con ese grado máximo, por lo que solicitó el presidio perpetuo simple.

En tanto, la defensa de Cecilia Torres Caucamán, ya adelantó que esperarán la lectura de sentencia programada para el próximo martes 15 de octubre, sin descartar recurrir a otras instancias.

Comenta!