Por razones de seguridad, la Conmebol suspendió la jornada de este sábado en la Copa Libertadores Femenina

La Conmebol suspendió los partidos que se iban a disputar este sábado en la Copa Libertadores Femenina. La decisión se debe al álgido conflicto social que atraviesa Ecuador y que no garantiza la seguridad ni de los equipos ni de los asistentes en Quito, la capital.

“La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos”, expresó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

En esta jornada debutaba Santiago Morning. El campeón chileno tenía que jugar contra UAI Urquiza de Argentina y el lunes Colo Colo, que ya perdió con Cerro Porteño, se iba a enfrentar a Peñarol de Uruguay. “Los (partidos) serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”, se lee en el texto.

“Conmebol se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes”, agrega. La suspensión no es ninguna sorpresa. Era una posibilidad desde antes de que iniciara el torneo continental, pero la organización quiso seguir adelante.

Fuente: Emol.com

Comenta!