Déficit de 9 mil profesores se registra en Chile, según Unesco

Según un informe entregado por la Unesco denominado Informe de Seguimiento de la Educación en Chile tiene en la actualidad 9000 profesores menos de los que se necesitan para cumplir con los requerimientos educacionales básicos y en áreas tan importantes como por ejemplo, matemáticas.

Esta cifra, podría incrementarse preocupantemente de aquí al 2030, donde el mismo estudio indica que serian 63.000 los docentes menos en las aulas. La Presidenta del Colegio de Profesores en Puerto Montt, María Angélica Oyarzo, dijo que uno de los factores, para esta baja pasa por el tema económico.

Oyarzo señalo, que otro punto que genera inseguridad para quienes quieren estudiar pedagogía es el rechazo familiar que aparece al momento de dar a conocer la inquietud, por alguno de sus miembros en seguir esta carrera y preparase para ser profesor, esto pese a las campañas en medios de comunicación que buscan incentivar la docencia en nuestro país.

 

Según la dirigenta, lo anterior podría cambiar con la carrera profesional la que mejoraría las remuneraciones, además del incentivo que generara en los docentes que atenderán la población escolar mas vulnerable.

Comenta!

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here