Definieron los participantes de la Competencia Folclórica del Festival de la Leche y la Carne 2023

126

Un total de seis canciones fueron seleccionadas para participar en la Competencia Folclórica 17ma versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023”, que se realizará en enero del próximo año y donde el tema ganador de este certamen obtendrá un premio de $4 millones de pesos.

La Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, destacó que para esta edición se presentaron un total de 100 temas, de diversos autores de Chile y que las canciones finalistas fueron seleccionadas por un jurado integrado por la cantante Carolina Becerra, la comunicadora social Patricia Rodríguez, los folcloristas Guillermo Obando y Juan Carrillo, y el músico Jorge Véliz. 


Junto al premio al tema ganador se entregarán $2 millones de pesos al segundo lugar, $1 millón 500 mil pesos al tercer lugar, además de $400 mil pesos al Mejor Intérprete.

Las creaciones musicales que fueron elegidas son “Vamos a Cahuach” de Los Palmeros (Rancagua); “La Vieja Hilandera”, de El Fabi y Grupo (Achao); “El Internado” del Conjunto Flor y Truco (Cochamó); “El Carnaval”, del Grupo Huamancuri (Santiago); “Tonada Herida”, de Nancy Sáez (Castro) y “Hojas de Otoño”, de Alexey Ortiz (Chiguayante).

Comenta!