Definitivo: Línea 3 no operará en Ovejería y Seremi de Transportes busca fórmula para adjudicar servicio

1268
Foto: Microosorno_chile

Según confirmó el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, no dieron frutos las negociaciones que se intentaron con los operadores de la Línea 3 de microbuses de Osorno para buscar una solución a la cobertura del único recorrido que pasaba por el sector de Ovejería y que dejó de transitar el pasado martes 1 de marzo.

La empresa, que estuvo a cargo del recorrido 3B desde diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de este año, acusó incumplimiento de los acuerdos económicos que sostuvieron con las autoridades mientras se intentaba agregar esa zona al Perímetro de Exclusión de la comuna, tras no haberlo adjudicado en la licitación inicial por falta de oferentes.

Céspedes indicó que el operador, tras una asamblea, decidió no volver a prestar el servicio, pese a que el subsidio mensual era mayor al original que se ofreció a la antigua Línea 9, la que no postuló al Perímetro de Exclusión por no cumplir con los requisitos del nuevo sistema de transporte público.

La autoridad regional adelantó que esperan reunirse con el nivel central para poder generar una alternativa que pueda dar cobertura al sector lo antes posible, ya sea una licitación o trato directo.

El problema de transporte público atañe a los vecinos del sector Ovejería desde hace varios años, con deficiencias en las líneas de taxis colectivos y las propias micros, en un sector que, incluso, va en crecimiento.

Comenta!