Dejan en prisión preventiva a imputado por homicidio de un adulto mayor en Futa

264

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre imputado por homicidio simple e inhumación ilegal, en contra de un adulto mayor en el sector de Futa de Valdivia.

El pasado jueves 8 de septiembre, en cercanías del río Futa, se encontró el cadáver de Juan Alfredo Sánchez Cárdenas de 76 años, por quien había una denuncia por presunta desgracia. Durante ese mismo día se detuvo a un imputado de iniciales E.M.V.M, quien sería el responsablede su muerte.

Después que el día viernes su detención fuera ampliada por dos días, el fiscal Álvaro Perez lo formalizó por dichos delitos, detallando que el hombre habría atacado a la víctima con un martillo en la mañana del pasado 26 de agosto. Esto, después de una discusión originada por denuncias de la pareja y la suegra del imputado -contra el adulto mayor- por amenazas, daños y otros delitos.

Posterior a ello, el cuerpo de Sánchez Cárdenas fue enterrado, presuntamente por el imputado, lo que constituiría el delito de inhumación ilegal.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia, bajo el argumento de peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el tribunal resolvió entregar un plazo de120 días para el desarrollo de la investigaciónpor este caso.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!