Dejó de operar recorrido de micro en Ovejería: seremi dice no entender las razones de la empresa

1041
Foto: Microosorno_chile

El único recorrido de microbuses urbanos que llegaba hasta el sector de Ovejería en Osorno dejó de funcionar esta jornada. Se trata de la variante 3B de la línea 3 de transporte urbano mayor de Osorno y que conectaba dicho sector con el centro y con el sector Chuyaca, llegando hasta la Universidad de Los Lagos.

El operador, según informó a través de redes sociales, acusa incumplimientos de las autoridades, por lo que dejaron de administrar el recorrido, luego de tres meses de funcionamiento. Todo esto enmarcado en el Perímetro de Exclusión de la comuna que regula el transporte público y que está vigente desde noviembre del año pasado.

El acuerdo era que ellos harían este recorrido que no fue adjudicado en un comienzo -al igual que el 7A que une Francke y el Hospital, operado por la Línea 7- mientras se agregaban al perímetro en un plazo de tres meses, y, luego, se quedarían con las rutas y recibirían un subsidio, adicional al de los otros recorridos que operan, por aquello.

El seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, explicó que, incluso, según la metodología, se asignó un monto mayor que el original que recibiría la Línea 9, servicio que no prosperó, lo que se suma a boletos cortados.

Al cumplirse el plazo, el seremi indicó que no entiende el incumplimiento, pero que asumen que el operador quiere que se paguen los primeros tres meses en que funcionó el servicio.

Desde Radio Sago intentamos tener la versión de la empresa operadora, agendando, y confirmando incluso, una entrevista con su representante legal para la mañana de este martes, la que no se realizó ya que no contestaron las llamadas.

Por ahora, se espera que existan reuniones de acuerdo y, de no llegar a buen puerto, se deberá licitar el servicio que tiene a todo un sector de Osorno sin locomoción colectiva. 

Comenta!