Delegada ante ajuste de Gabinete Regional: “Todas las evaluaciones se están realizando”

68

Tras los resultados del plebiscito de salida y en el marco del cambio de gabinete ministerial, para nadie es un misterio que el mandatario también se encuentra evaluando el desempeño de los gabinetes regionales, región por región.

Recordemos que recientemente parlamentarios culparon al Gobierno por su desempeño, tras la contundente derrota del Apruebo frente al Rechazo y otros plantearon un ajuste en el Gabinete Regional.

Al respecto, se le consultó a la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, por cambios en el gabinete regional y si ha recibido ya algún llamado del Presidente Boric, señalando que las evaluaciones se están haciendo y cualquier decisión que tome el mandatario será la mejor para el país y la región.

Al ser consultada por alguna autocrítica por el proceso y resultados del plebiscito de salida, la autoridad regional destacó que se mantuvo la prescindencia del proceso y el resultado finalmente abraza la democracia.

Consignar que de momento no han trascendido nombres que pudieran salir o incorporarse al Gabinete Regional, aunque fuentes de Gobierno señalan que es un proceso que está en marcha en el marco de la evaluación que se encuentra realizando el mandatario de estos primeros seis meses de administración, proceso de evaluación que tiene su inicio con el cambio del Gabinete Ministerial.

Comenta!