Delegada presidencial confirma revisión de contrataciones en la SEREMI de Educación

1454

Esta jornada la delegada presidencial, Giovanna Moreira, se refirió a las contrataciones al interior de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, que están generando claros cuestionamientos, toda vez que ha sido el mismo Presidente de la República quien ha llamado a terminar con los amiguismos y compadrazgos al interior del aparato público.

Tal como informamos oportunamente durante la jornada de ayer, de acuerdo a los antecedentes, al interior de la SEREMI de educación, entre una serie de contrataciones, en su mayoría de militantes del partido Revolución Democrática se encuentra la pareja de la Seremi titular de Educación, Daniela Carvacho, contratado como uno de los dos conductores de la repartición, además la cuñada de la autoridad, hermana de su pareja, contratada como profesional de apoyo en el área de infraestructura, también el hermano del diputado de Revolución Democrática, Jaime Saéz y la cuñada del parlamentario.

Al respecto, la Delegada presidencial señaló que la información está siendo revisada en este momento y se tomarán las determinaciones correspondientes a la evaluación que será comunicada oportunamente.

La autoridad regional indicó que al trascender la información, fue la Delegación Presidencial, la que le solicitó todos los antecedentes a la Seremi Carvacho, agregando de manera preliminar que la titular de educación ha manifestado que todas las personas contratadas durante su administración en la seremía de educación, responde a capacidades técnicas o trayectoria profesional.

Al ser consultada en cómo esta situación a la que se suman los polémicos convenios con fundaciones golpea al Gobierno, la autoridad reconoció que es una situación compleja, pero que empuja a aumentar los niveles de transparencia.

En ese marco, también se le consultó a la delegada Moreira en torno a la afectación de la base política del Gobierno por este tipo de episodios, señalando que son análisis que están haciendo los comités políticos, pero recalcó que hay estándares de transparencia que hay que cumplir.

Radio Sago realizó gestiones para obtener una declaración del diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez, sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!