Delegado presidencial realizó balance de la gestión del gobierno en la región

50

En el marco de una visita a las obras de mejoramiento del aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt, el Delegado Presidencial Carlos Geisse realizó un balance de la gestión del gobierno.

El personero afirmó que “hemos encontrado con muchas dificultades, como el estallido social y la pandemia que impusieron enormes desafíos al gobierno. Pese a ello, con el trabajo y dedicación de todos en esta región, avanzamos hacia el desarrollo y el crecimiento.

Geisse destacó el foco aplicado por el gobierno en red de protección social “que permitió llegar con una pronta necesidad y ayuda a mucha gente. “Esto tiene que ver con que los grandes logros que han sido un mérito en colectivo, un mérito compartido y siempre teniendo en cuenta lo mejor para nuestros habitantes”.

En este contexto, destacó importantes avances, como los 18 nuevos liceos bicentenario. “De 4 pasamos a 22, 16 centro de salud primaria, de ello 9 construidos 4 en ejecución y tres en licitación, casi 48000 soluciones habitacionales más de 4000 hogares.

Además, dijo, “hemos entregado una solución concreta de agua potable 13 campamentos,  beneficiando a 329 familias. En materia de conectividad destacamos 748 km de caminos. Hemos invertido más de 31000 millones de pesos en el plan de borde costero para nuestra región, donde destacamos la construcción del borde costero de Puerto Octay y el mejoramiento del borde costero de Los Bajos en Frutillar, la costanera de Llanquihue, Playa Venado en Puerto Varas.

Carlos Geisse dijo, además, que se contactó con la futura Delegada Presidencial para realizar el traspaso del cargo.

 

Comenta!