Puerto Montt y otras cuatro comunas de la región avanzarán a Fase 3 desde el sábado

848

4.862 personas son contagiantes activos del covid-19 en toda la región, según el último reporte entregado por la Seremi de Salud. Una baja respecto a niveles alcanzados en las últimas semanas.

La capital regional Puerto Montt mantiene 1.648 de esos casos activos, y este jueves reportó 312 nuevos contagios, mientras que Osorno sumó 182, Ancud otros 90, Castro agregó 88 y Puerto Varas reportó 53 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, entre las comunas con mayores contagios diarios.

A partir de este sábado 5 de marzo, a las 5 de la mañana, las comunas de Puerto Montt, Quellón, Puerto Varas, Ancud y Curaco de Vélez avanzarán a Fase 3 del Plan Paso a Paso, según informó el seremi de Salud subrogante, Vicente Faúndez.

En tanto, se reportaron 23 defunciones por causas asociadas al virus este jueves en la región, aumentando a 1.718 la cantidad de víctimas fatales con examen positivo de covid-19 en la región desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, 358 personas están internadas en los distintos recintos asistenciales de la región por el virus, de las cuales hay 67 que están en la UCI, 58 de ellas, además, conectadas a ventilación mecánica invasiva. Hay 1 cama UCI y 40 ventiladores mecánicos disponibles en la red integrada de salud regional.

Comenta!