Delegado provincial de Osorno evaluó como tranquila la primera noche sin toque de queda

Luego de más de 18 meses ininterrumpidos de Estado de Excepción, y con ello el toque de queda que prohibía la circulación sin permiso durante la noche y madrugada en el país, entre las 00:00 y las 05.00 horas de hoy viernes se produjo el primer día sin la medida.

Y en la provincia de Osorno se vivió de manera tranquila, según señaló a radio Sago el Delegado Presidencial Provincial, Mario Bello, quien dijo que, según los reportes policiales, hubo cerca de 6 detenidos en Osorno en aquel horario en la primera noche sin restricción.

Según dijo Mario Bello, se espera que hoy, al ser día viernes y con el funcionamiento de una mayor cantidad de locales nocturnos, se pueda ver un incremento en la circulación de personas.

Para eso continuarán las fiscalizaciones habituales, indicó, además de precisar y recordar que hay medidas sanitarias que se deben mantener.

Y será, precisamente, con los locatarios gastronómicos y de la bohemia con quienes se reunirán la próxima semana para coordinar acciones de funcionamiento y seguridad.

No debería haber problemas con eso, dijo la autoridad provincial.

Bello afirmó que esperan que el regreso a las actividades nocturnas normales sea paulatino, detallando que hay actividades como la circulación del transporte público que también deberían volver a reordenarse con las nuevas medidas sanitarias y de seguridad.

Comenta!