Delito de abigeato sigue asolando los campos con grandes pérdidas para productores ganaderos

117

Más allá de las estadísticas o las fechas de riesgo los cuatreros no paran y el delito de abigeato perturba el sueño de los ganaderos de la zona que ven diezmado su rebaño. Esta vez resulto afectada la Sociedad Agrícola y Comercial Treimún, a unos 12 kilómetros de Osorno, en el sector Trinquicahuin por el camino real, donde el objetivo de los delincuentes fueron tres vaquillas.

Así lo confirmó, Ricardo Riegel, director de la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO AG., el cual lamenta que la delincuencia siga actuando no solo carneando animales en los predios, sino que, llevándose valiosa maquinaria por 2 millones de pesos en otros delitos perpetrados en el sector, a lo que suman las vaquillas que alcanzan un valor total de 3 millones de pesos aproximadamente.

El productor espera que la ciudadanía adopte precauciones y no adquiera carne de dudosa procedencia ante el riesgo que ello pueda afectar la salud.


Por otro lado, Ricardo Riegel solicita que Carabineros pudiese hacer más rondas nocturnas en el sector y otros lugares afectados por la delincuencia. También que sería positivo empadronar a aquellos productores que no hacen las denuncias por no confiar en los resultados de una investigación, para que de esta forma la defensa ante la acción de cuatreros y ladrones pudiese ser más efectiva.