Demanda de no vidente accidentado fue llevada hasta el Senadis

464

Hasta el SENADIS, y en manos del presidente del consejo comunal de la discapacidad de Osorno, fue llevado el caso de Nelson Rogel, no vidente de 65 años, quien cayó hace dos semanas a una cámara de aguas lluvias en mal estado ubicada en calle portales con Bilbao.

Luego de acudir a los distintos medios de comunicación de la ciudad y de ejercer un reclamo municipal, el afectado decidió ejercer una demanda legal hacia el organismo que resulte responsable de la mal obrada instalación pública.

La demanda por indemnización se realizó amparada por el consejo comunal de discapacitados, tal como aseguró Juan Reyes, presidente del organismo, quien indicó que luego de hacer un seguimiento del caso, se llegó hasta el Servicio Nacional de Discapacitados (SENADIS) donde se solicitó un abogado para el proceso de investigación.

Reyes agregó que finalmente se espera que la entidad responsable responda frente a los daños ocasionados hacia el ciudadano no vidente, en específico los daños materiales ya que como se dio a conocer públicamente, el afectado perdió su credencial de discapacitado, su teléfono celular, además de fuertes daños en su cuerpo.

Resta mencionar que para el 1 de marzo  el abogado encargado del caso comenzara el proceso de investigación frente a esta compleja situación.

Commentarios

commentarios