Condena de 10 años y un día para violador de menor de edad.

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno en la lectura de sentencia por los delitos de Violación Propia e Impropia en contra de un hombre de 57 años que violo reiterativamente a su sobrina desde los 6 y hasta los 15 años, en San Juan de la Costa y en Osorno, lo condenó a una pena efectiva de cárcel de 10 años y un día.

La condena que se esperaba fuera superior, incluso se pensó en 35 años como mínimo , sin embargo el Trio de Jueces integrado por los magistrados, CLAUDIO VICUÑA, EDMUNDO MOLLER Y HECTOR HINOJOSA estimaron lo contrario según sus facultades.

El Fiscal del Ministerio Publico, GUILLERMO CACERES, también esperaba una pena mayor, por lo que estudiara los antecedentes para recurrir de nulidad del Juicio Oral, si es necesario, manifestó.

El Fiscal recordó que el Tribunal recalifico y estimo que había dos delitos, sobre la menor , antes de los 14 y después de esa edad, por lo que se configuraron los delitos de Violación Impropia y violación propia. En este último delito el tramo llega hasta los 15 años, por lo que si se hubiese dictado sentencia por separado, podría haber sido mayor la condena.

El condenado luego de cumplir la pena de 10 años y un día, debe fijar domicilio y firmar en Carabineros cada tres meses.

Por su parte la Defensoría Penal Pública también estudia recurrir de nulidad, para lograr beneficios.

Commentarios