Demandan al SSO y al Hospital de San Pablo tras la muerte de una adulta mayor que escapó del recinto

833

Eloisa Chacón Oyarzo de 81 años fue encontrada sin vida el pasado 13 de enero en las cercanías del Hospital Pu Mülen de Quilacahuín, tras escapar del recinto asistencial.

Tras este hecho se ha cuestionado el actuar del establecimiento de salud, ante la ineficiencia de la seguridad. Por este motivo se está pidiendo la renuncia del director del Hospital y respuestas por parte del Servicio de Salud de Osorno.

La hija de la víctima, Elizabeth Araya, dio a conocer que interpuso una demanda ante la Policía de Investigaciones en contra del Hospital y el Servicio de Salud, acusando negligencia.

Claudio Gayoza, Presidente de la Fenats Unitaria del Hospital de Quilacahuin, señaló que existen una serie de irregularidades en el recinto médico, por lo mismo, exigen la desvinculación del actual director.

A través de un comunicado, “la Dirección del Servicio de Salud Osorno recalca que el Hospital Pu Mülen realizó todas las diligencias y acciones tendientes a dar con su paradero, y reiteramos que se seguirá prestando toda la colaboración que sea necesaria con las diligencias que puedan ser requeridas.”

Asimismo, mencionan que los antecedentes fueron puestos a disposición de los tribunales y que se iniciaron los sumarios correspondientes.

Comenta!