Demoras en trámites administrativos generan problemas en operación del transporte marítimo en canal Dalcahue

27

Problemas nuevamente acarrea el funcionamiento de la conectividad en el Canal Dalcahue, con la consiguiente afectación a los usuarios y por ende en sus tiempos de viaje y calidad de vida.

Así, esta semana comienzan a generarse complicaciones, ya que la anunciada entrada en funciones de la empresa Puelche sería recién en el mes de julio. En ese marco, la empresa Man – Pué procedió a retirar una de sus embarcaciones, por un proceso de mantención, quedando solo dos en funciones, para hacer frente a la alta demanda de la comunidad.

La vocera de la Asamblea Social del Archipiélago de Quinchao, Maribel Lacábe, indicó que las autoridades no han cumplido el requerimiento que las personas les hicieron.

Desde la Seremi de Transportes Los Lagos se reconoció que existe efectivamente un problema con la llegada a la zona del Canal Dalcahue de la empresa Puelche, lo que está generando nuevamente algunas situaciones incómodas para las comunidades.

El seremi del ramo, Pablo Joost, explicó que la dificultad radica en que no se han efectuado los procesos que la empresa debía realizar con Empormontt, lo que ha gatillado esta demora en el calendario inicial.

La autoridad regional de Transportes señaló que junto a diversas autoridades y personeros han estado revisando cuáles son los escenarios que se podrían concretar en el canal Dalcahue, ante la llegada de la empresa Puelche y el anuncio de Man – Pué de abandonar el servicio, agregando que espera tomar el control del proceso a la brevedad para que la afectación en la comunidad y usuarios sea la menor posible.

Comenta!