Dentistas y Farmacéuticos en paro entregan carta al SSO, Osorno

Cerca de una veintena de profesionales del área de Odontología y Química y Farmacia a nivel provincial se reunieron en la Plaza de Armas de Osorno, en el marco de la segunda jornada por paro por 48 horas de los profesionales que reclaman mejoras salariales.

Y es que las mejoras fueron acordadas a fines de julio entre el Ministerio de Salud y el Colegio de Médicos amparados en la ley 19.664, instancia que generó la molestia de los movilizados profesionales que acusaron no haber sido incluidos en el acuerdo, según señaló el Presidente del Capítulo Odontológico de la Provincia de Osorno, Rodrigo Durán.

Similares demandas son las que exigen los Químico farmacéuticos de la ciudad, según señaló la Presidenta del Capítulo de profesionales del área, Sara Aguayo, quien detalló que se efectuó la entrega de una carta con las demandas en dependencias del Servicio de Salud de Osorno, a fin de que se oigan los reclamos del sector.

El acuerdo entre Minsal y el Colegio Médico aborda el ítem de “Asignación de permanencia” en el marco de la ley 19.664 o también conocida como Ley Médica, que apunta al incentivo de permanencia de médicos en el sector púbico de salud, determinando un reajuste de sueldos a los profesionales que tengan 44 horas contratadas en el sistema público.

Se trata de una reforma a la ley estimada por los movilizados profesionales como discriminatoria y que pretenden evitar que ingrese al Congreso, como está estimado que lo haga de los próximos días.

IMG_20151008_114101005
Una veintena de profesionales de la salud se reunieron en la Plaza de Armas de Osorno.

Commentarios