Denuncian abigeato en sector de Fresia

388

El  teniente Jorge Santander, jefe de la tenencia de Fresia en el sector rural El Mirador, confirmó a Radio Sago, una denuncia por abigeato.

Cabe destacar, que recién pasadas las 2 de la mañana de este sábado, lograron dar con el paradero del animal, el cual había sido sustraído días antes desde el interior de un predio agrícola, ubicado en el sector rural de dicha comuna.

Según los antecedentes entregados, se trataría de un toro de tres años, raza overo colorado de 700 kilos aproximadamente el que  presentaba evidentes signos de cansancio.

Posteriormente, se compararon las características del animal entregadas por la víctima el día de la denuncia coincidiendo con las del animal encontrado.

Durante la diligencia no hubo detenidos. Se presume que mientras los ladrones arreaban al bovino, observaron que eran seguidos de cerca por los carabineros, por lo que se dieron a la fuga, ocultándose entre arbustos y matorrales.

Más tarde, el denunciante del hecho se trasladó al lugar del hallazgo, donde reconoció de inmediato el animal como de su propiedad, por lo que se procedió a su devolución.

Commentarios

commentarios