Denuncian amenazas en Puerto Montt que podrían vincularse al temido «Tren de Aragua»

1914

Un llamado urgente a las autoridades para adoptar todas las medidas de prevención y ataque de la delincuencia y así devolver la tranquilidad a las calles de la ciudad. realizó la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G., tras reunir antecedentes de sus socios, respecto de distintos delitos que les están afectando.

El dirigente de AGATUR A.G., Patricio Ampuero indicó que “No son pocos los problemas que en materia de seguridad a los que, se sumaron ahora amenazas de muerte y lesiones contra uno de nuestros socios, efectuadas por  ciudadanos extranjeros a través de llamados telefónicos, en un modus operandi que no habíamos visto hasta ahora”.

Ampuero indicó que la situación fue denunciada directamente a la PDI, por lo que esperan que sea investigada por la Fiscalía.

Por su parte, el Vice Presidente del Gremio Gastronómico, Julio Jenkins anunció que AGATUR A.G. manifestó la preocupación del sector.

En esa misma línea Jenkins relevó la importancia de trabajo conjunto con las policías, Municipio, Fiscalía, y con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad ciudadana reiterando su preocupación en la materia.

Desde el gremio realizaron un urgente llamado a las autoridades de Gobierno, para iniciar a la brevedad un trabajo conjunto que permita devolver la tranquilidad a las calles de Puerto Montt, enfatizando en que no quieren estigmatizar con esta denuncia a la gran cantidad de extranjeros, que ha llegado a aportar con su trabajo al desarrollo de Puerto Montt.  Por eso, confían en que la Fiscalía y las policías realizarán el trabajo que sea necesario, para cortar de raíz este tipo de hechos.

Comenta!