CORE solicitará incorporar sanciones judiciales a empresas que no finalicen su trabajo

38

Tras la segunda reunión de la Comisión Fiscalizadora de obras paralizadas del Consejo Regional de Los Lagos, los consejeros integrantes de esta instancia, acordaron analizar poder aplicar medidas judiciales para aquellas empresas que no cumplan con la ejecución completa del proyecto, quienes concordaron en entregar mayores sanciones a las empresas que no cumplan con los requisitos mínimos para la ejecución de una obra.

Luego de un estado de situación solicitado por los integrantes de la comisión fiscalizadora de obras paralizadas del consejo regional, se determinó un total de 24 obras que presentan problemas para su continuidad o finalización, lo cual, llevó a crear esta instancia al interior del Gobierno Regional.

Esto ha permitido conocer en detalle cada uno de los proyectos que se encuentran con algún tipo problema, tal como lo dio a conocer su presidente, el consejero por la provincia de Osorno Francisco Reyes.

Para los consejeros lo esencial dentro de esta comisión, será velar por la completa ejecución de las obras y también resguardar los fondos, que provienen desde el gobierno regional, para ejecutar proyectos de gran envergadura, tal como lo dio a conocer el consejero por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt.

Esta comisión se fijó como plazo los meses de julio y agosto para conocer en detalle el estado de cada una de las obras, lo que, además permitirá a los consejeros regionales poder determinar el tipo de sanciones, que se podrían fijar, para en el futuro evitar que ocurran situaciones como estas.

Comenta!