Denuncian ante Fiscalía a funcionario del SAG que entregó zorro a perros para que lo devoraran

78

El Servicio Agrícola Ganadero se refirió al caso de un funcionario del SAG que fue captado en video, entregando a un zorro a tres perros para ser devorado por los canes en Villarrica, región de La Araucanía.

La situación ya contempla una denuncia del Servicio Agrícola Ganadero por maltrato animal y caza de especies protegidas.

En el video se ve cómo dos hombres llevan enjaulado al zorro, mientras que tres perros esperan a que se abra la jaula. Poco después los animales toman a la especie protegida, que ni siquiera alcanza a salir, para zamarrearla y morderla hasta matarla, entre los tres canes.

Frente a tal situación, el SAG, emitió un comunicado, señalando que se instruyó el inicio de un «Sumario Administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas. Además, el funcionario fue inmediatamente suspendido de sus labores».

«Junto con ello, el SAG ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video», explican.

Además de esa acción, la dirección regional del organismo también realizó una denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco.

Desde la institución enfatizan en que no se tolerarán este tipo de comportamientos y que el maltrato animal considera un delito de acción penal pública.

Comenta!