Denuncian contaminación del Río Maullín por descarga de riles de empresas del sector

111

Durante la semana pasada, en redes sociales fueron publicados videos que mostraban la contaminación del Río Maullín en el sector de Llanquihue, lugar donde se ubican varias empresas las cuales, según los denunciantes que prefirieron el anonimato, permanentemente descargan riles en las aguas del Maullín, sin que la situación tenga una solución, a pesar de haber sido denunciada en varias ocasiones.

Al respecto, Carlos Delgado, Director Fundación Conservación Marina, realizó un llamado a la Seremía de Medio Ambiente para fiscalizar dicha situación. Mientras que Joaquín Aguirre, experto en estudio de aguas calificó de preocupante que esto ocurra en este humedal.

Consultado el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, declaró que tras esta denuncia, se coordinó con la Capitanía de Puerto de Puerto Varas para realizar la fiscalización pero no se verificó ninguna descarga contaminante.

La autoridad informó que las descargas en el río son fiscalizadas frecuentemente y que hay dos procesos de investigación en curso en ese sector.

El Seremi de Medio Ambiente finalmente hizo un llamado a realizar las denuncias a través de los municipios o de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, ya que cuando se realizan a través de redes sociales no siempre se llega a tiempo para fiscalizar.

Comenta!